El cultivo de granos, ya sea soja, maíz, arroz, porotos, sorgo, algodón, trigo u otros cereales, requiere de diferentes procesos y máquinas especializadas. Valtra tiene años de experiencia y soluciones de alta eficiencia para optimizar cada etapa de su operación, desde la preparación del área para el cultivo, pasando por la siembra, hasta la cosecha. Conocé cada m² de tu cultivo y toma acciones para optimizar las operaciones y ajustar el nivel de inversión en cada parte de las parcelas.
Con las ventanas de plantación cada vez más estrechas, es fundamental tener agilidad para entrar y salir del campo en el momento ideal. Los productos Valtra brindan un excelente desempeño y precisión en las operaciones, con el potencial de aumentar la producción por hectárea trabajada y la eficiencia operativa hasta en un 15%.
Ahorre hasta un 10% en combustible y un 15% en la aplicación de insumos utilizando las soluciones tecnológicas FUSE de Valtra. Haga los cálculos y vea los resultados de optimizar el rendimiento y maximizar su capacidad operativa a lo largo del ciclo de producción de granos.
El portafolio de productos de Valtra permite la sistematización del área de cultivo y la intensificación sostenible de la agricultura. Las ventajas se traducen en ganancias de eficiencia en el uso de agua y nutrientes, aumentando la productividad de los cultivos hasta en un 15%. El levantamiento de la información altimétrica mediante la señal de corrección del piloto automático permiten el control de la zancada y facilitan el dimensionamiento de operaciones, tales como: delimitación de campos; planificación de proyectos de línea para ejecución en piloto automático o para cultivo nivelado; nivelación y construcción de mástiles para riego de cultivo de arroz.
Las soluciones para el depósito de semillas y fertilizantes incluyen diferentes perfiles de productores y extensiones de áreas agrícolas, con el objetivo de una operación de alta calidad. Los Tractores Valtra tienen diferentes niveles de potencia, teniendo en cuenta cambios de propiedades y necesidades tecnológicas. El amplio portafolio de Valtra Planters entrega un cultivo uniforme y permite trabajar a una tasa fija y variable de insumos tanto para semillas como para fertilizantes, de acuerdo con el paquete tecnológico Precision Planting disponible en cada Línea. Cuente con información en tiempo real para una rápida reacción del operador y aumente la eficiencia y la productividad.
Cuentan con procesos de recolección mecanizados que garantizan un rendimiento operativo superior, menores pérdidas y más productividad. Las Cosechadoras Axiales Challenger fueron desarrolladas para incrementar la productividad de los equipos con sencillez y eficiencia, reduciendo pérdidas y consumo de combustible. Aportan más agilidad y una cosecha más rápida gracias a los sistemas de manejo de granos de alto rendimiento y piloto automático, que evitan solapamientos y doble paso de máquinas.
Cuente con una gama completa de tractores para las diferentes necesidades de su operación de granos. Las Líneas A G2, A4S, A4, A4 HiTech, BH G4, T CVT y S4 tienen motores con diferentes niveles de potencia, que satisfacen las variaciones en el tamaño de las propiedades y las necesidades tecnológicas de los clientes. Tienen flexibilidad en los sistemas de transmisión y cabinas de alto estándar ergonómico, que priorizan la comodidad y practicidad. Como resultado, brindan más eficiencia, bajo costo, mejor control de las operaciones y desempeño durante la jornada laboral.
Tecnologías FUSE disponibles en las líneas de media y alta potencia, como Autopilot System aporta aún más precisión a las operaciones, lo que permite la ejecución de proyectos de tráfico controlado. Los beneficios se traducen en optimización de la operación, mejor uso de la ventana de siembra, reducción de la compactación del suelo, menor consumo de combustible y monitoreo completo de la operación y flota.
Permite el control efectivo de malezas y plagas gracias a la precisión en las aplicaciones de pesticidas y la uniformidad del proceso obtenida por la estabilidad de la barra. Tiene una estructura robusta, un sistema de transmisión transversal 4x4 permanente, chasis flexible y un control de altura de barra estable y preciso, incluso en terrenos irregulares.
Se pueden agregar tecnologías FUSE para aumentar el rendimiento. La señal de corrección del piloto automático proporciona precisión y control del seguimiento del paso. También se puede aplicar pesticidas en condiciones ideales de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento. Incrementar la eficiencia de los productos agronómicos, reducir el impacto en el medio ambiente y aumentar la rentabilidad.
La cosechadora Axial Challenger 500 C cuenta con procesos de recolección mecanizados que garantizan un rendimiento operativo superior con menores pérdidas y más productividad. Esta preparada para aumentar la productividad de los equipos con simplicidad y eficiencia, reduciendo las pérdidas y el consumo de combustible. Aportan más agilidad y una cosecha más rápida gracias a los sistemas de manipulación de grano de alto rendimiento 150 L / sy Piloto automático, que evita el solapamientos y doble paso de máquinas.
Aumente la productividad de su cosecha de granos con sencillez y eficiencia. Equipados con el rotor de mayor diámetro y longitud en el mercado, brindan más calidad de semilla y un rendimiento superior en operación. Las tecnologías FUSE se pueden enviar desde la fábrica para aumentar el rendimiento de la cosechadora, como: